domingo, 20 de diciembre de 2009

Exoplanetas

Los exoplanetas son planetas que giran alrededor de una estrella, como lo hace la Tierra con el Sol, pero fuera de nuestro Sistema Solar. El primer exoplaneta fue descubierto por Michael Mayor en 1995: 51 Pegasi B. Desde este momento,se han descubierto un total de 350 exoplanetas en los últimos 15 años, orbitando estrellas parecidas a nuestro Sol, lo que ha revelado la existencia de una impresionante diversidad de exoplanetas.



Michael Mayor es miembro del Observatorio de Ginebra, en Suiza. Él ha sido el encargado de anunciar el descubrimiento de 32 nuevos exoplanetas, descubiertos por un grupo internacional de investigadores desde el observatorio La Silla, en Chile. El descubrimiento de los 32 nuevos exoplanetas ha sido realizado gracias a las mediciones realizadas por el HARPS, un 'buscador de planetas por velocidad radial de alta precisión' (¿ein?), instalado en el telescopio de 3,6 metros de la ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica), en La Silla.

El descubrimiento se ha anunciado en una conferencia en Madrid, donde también participan buscadores de objetos transneptutianos y de enanas marrones (que sirven de guía para el descubrimiento de este tipo de planetas).

Fuente: http://www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario