lunes, 28 de diciembre de 2009

Avatar


Avatar: la pelicula más cara (hasta el momento) de la historia del cine y la que ha reventado todos los récords de taquilla en su primer fin de semana. James Cameron vuelve a dirigir una pelicula y, desde luego, es mejor que Titanic.

Esta tarde he podido disfrutar de la pelicula. Ya iba con el cuerpo hecho tras leer unas cuantas criticas, y mis sospechas se han confirmado. La pelicula es un espectaculo visual, es una delicia. Este impacto, desde mi punto de vista, es debido a la presentación de Pandora: un planeta exhuberante de vida, donde se nos muestran multitud de nuevas y exóticas especies animales y vegetales, paisajes naturales totalmente virgenes como los que ya hace años que no se encuentran en la Tierra, y un cielo donde se observan dos satélites (tres con Pandora) de un planeta mucho mayor similar a Neptuno, llamado Polifemo.

Estamos en el año 2154, y la Tierra está consumida y agotada. Ya no queda color verde. Una expedición/grupo de nuestra comunidad humana decide explotar un mineral de Pandora con el objetivo de solucionar la crisis energética en nuestro planeta. Hasta aquí suena de maravilla, pero es lo mínimo que dan por guión. Chico conoce a chica (chico humano conoce a chica Avatar), conoce sus costumbres y quiere protegerlos; pero la avaricia del hombre no tiene límites, asi que interviene ese gran ejército americano que no conoce la diplomacia, encabezados por un veterano de guerra (seguramente de Vietnam jaja). El final, como todo este tipo de peliculas, se ve venir, ¿no?.

En definitiva, la pelicula es digna de verse, pero no esperes que marque una revolución ni un antes y después en el cine. Yo me quedo con que hay otros planetas y civilizaciones más dignas que nosotros, y que como raza inteligente dejamos mucho que desear como conjunto. Espero la disfruteis. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario