martes, 22 de diciembre de 2009

George Best, el Quinto Beatle

Hablar de futbolistas que marcaron época es hablar de George Best. Como ya indicaba su propio apellido, el chico de Belfast había nacido para ser el mejor. Como los grandes genios, aquellas personas privilegiadas para considerarse únicos en alguna faceta de la vida, fue tan brillante en su carrera como oscuro en su vida personal. Dejó tantos detalles sobre el terreno de juego como fuera de él. Eléctrico, desequilibrante, polémico, vividor...así fue el gran George Best. El norirlandés podía acarrear un torrente de sensaciones, pero lo que es seguro es que su trayectoria no dejaba a nadie indiferente.


Por su genialidad sobre el terreno de juego, Best fue también, según sus muchos admiradores, el jugador más grande que haya vestido jamás la camiseta roja del Manchester United. Su talento, su atractivo, su buena presencia y su irresistible carisma lo convirtieron en uno de los ídolos de masas del mundo del fútbol en las décadas de 1960 y 1970.

George Best siempre destacó por las jugadas que era capaz de desarrollar sobre el terreno de juego, pero su carácter extrovertido y excesos lejos de los campos de fútbol le acompañaron a lo largo de su trayectoria deportiva. Entre otras cosas, Best no dejaba a nadie indiferente con un micrófono ante si.


He aquí algunas de sus frases más celebres:
- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida"
- "Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres"
- "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado"
- "Si hubiese nacido feo, vosotros nunca hubiérais oido hablar de Pelé"
- "Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota"
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo"
- "Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas"
- "Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía"
- "Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no"
- "Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".
- "Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella habia que pasar por delante de un bar. Nunca llegué a ver el mar"


Fuente: marca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario