sábado, 19 de septiembre de 2009

Aficionados

Inauguramos una nueva sección que ya he intentado llevar a cabo varias veces sin éxito: Grandes Personajes de la Historia del Fútbol. Aquí vamos a ver las desdichas de algunos de los mejores jugadores, las anécdotas de los partidos, árbitros 'especiales'...cualquier cosa curiosa que tenga que ver con el mundo del fútbol. Espero os guste.

En esta primera entrega vamos a hablar de los aficionados. ¿Que seria del fútbol sin el apoyo de los aficionados? Un aficionado, fanático en algunos casos, se desvive por su club. Un aficionado no tiene una buena semana si su equipo a perdido el pasado domingo. Un aficionado va al estadio y se deja la garganta gritando y apoyando. Aunque hay para todos los gustos y colores...

Empezando en esta tierra, Andalucia, cabe descatar a los aficionados del Betis. El aficionado bético es indomable, pero impotente en muchas ocasiones, por eso avanza con pies de plomo llevando a mucha honra los colores verdiblancos de su escudo.


Esta foto va dedicada a mi aficionada favorita del Betis. Autentica Bética. Va por ti nena.

En la capital de España encontramos otro ejemplo de una afición desdichada. ¿Quién no ha escuchado la mitica frase 'Papá, porque somos del Atleti'? Y es que la del Atlético de Madrid es una afición sufridora como ninguna. El suyo es un sentimiento tan profundo que alcanza incluso significado masoquista. Acostumbrados a vivir situaciones dramáticas, luchar por la buena gestión de su club, salvar la temporada en el último suspiro...decepción, llanto y frustración.El sentimiento atlético no se puede explicar. Este cúmulo de sensaciones originó en 2005 que unos seguidores radicales del Frente Atlético saltarán al entrenamiento del equipo para reprochar a jugadores y entrenador la situación del club, utilizando insultos como 'si te encaras conmigo no vuelves a vivir en tu puta vida'.






¿Y quién no recuerda el aficionado del Real Madrid? Aquel que se puso en pie para aplaudir al Barcelona de Ronaldinho que humilló al Madrid en la temporada 2005/06, en el Berbabéu. Era el doble del Risitas.





Ahora hablamos de los niños. Fuera de nuestras fronteras encontramos ejemplos, buenos y malos, de jóvenes aficionados. Primero, el ejemplo malo: un niño aficionado del Feyenoord Holandés. Esta imágen es bastante conocida. Estás son las cosas que tiene el fútbol...no sé si el niño lo hace conscientemente, pero si tengo claro que es culpa del padre.Y ahora el ejemplo bueno. Ocurrió en el túnel de vestuarios, antes del partido Chelsea - Liverpool. Un niño aficionado del Chelsea quiere saludar a Gerrard, el capitán del Liverpool, y le vacila una barbaridad. Puto amo este niño.




Y ahora que hemos nombrado el Liverpool...You´ll never walk alone. Ninguna afición anima a su equipo como esta. Nadie guia a su equipo como esta gente. Impresionante.



Espero que os haya gustado. No cambies de canal. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario